info@cepeq.net

938 054 741

Peluquería

| |

La Peluquería desde sus inicios históricos ha tenido un lugar muy reconocido en nuestra sociedad y su evolución ha marcado diferentes épocas. Hoy en día sigue en evolución, y por ello obliga que los/as profesionales adquieran tendencias y técnicas actualizadas que potencien su creatividad artística para poder ofrecer un servicio óptimo y vanguardista. CEPEQ te ofrece en el curso de Peluquería una metodología práctica alternada con maniquíes y con modelos para que te inicies en esta profesión como un auténtico/a profesional en su salón.

METODOLOGÍA:  Nuestro equipo docente realizará una demostración práctica. Posteriormente el alumnado ejercitará el protocolo a seguir en cada técnica explicada, siempre bajo la supervisión y valoración de nuestro formador/a, que constantemente corregirá el proceso de cada una de las prácticas que realice el alumnado. Las clases teóricas son explicativas y también tienen apoyo audiovisual. También se colgarán archivos en nuestro campus virtual para ampliar información al alumnado.

Programa formativo del curso: Clases teórico-prácticas

Bloque 1: Higiene en preparado del cabello y cuero cabelludo
Bloque 2: Utensilios y aparatología. Mantenimiento, limpieza y desinfección
Bloque 3: Cambios de forma (cabellos cortos y largos): Secador, marcados temporales y permanentes. Recogidos de fiesta, novia,…
Bloque 4: Técnicas en colorimetría: Mechas, bicolor, baños, tinturas, matizadores, test de intolerancia,…
Bloque 5: Técnicas de corte: con peine, tijera, navaja y maquinilla (nucas, patillas, flequillos,….) Tendencias de moda. Escalados, degradados, desfilados,…
Bloque 6: Protocolo. Atención y trato con el público. Técnicas de venta
Asesoramiento de imagen Estudio Dermatológico y tricológico. Cosmetología
Bloque 7: Diseño artístico. Estudio Topográfico y morfológico: Tipos de rostro (cuadrado, ovalado,….) tipos de ojos, tipos de nariz,….. Visagismo
Bloque 8: Organización de empresa y orientación laboral. (optativa) En esta materia conocerás el proceso a seguir para emprender tu propio proyecto o si deseas conseguir un empleo en tu profesión, cómo confeccionar tu currículum vitae y tu carta de presentación para darte a conocer en una empresa y causar la mejor impresión


PARA REALIZAR LA MATRICULA: 1 Fotocopia DNI + 2 fotos + certificado médico/médica (de cabecera) + Datos bancarios.

 

 

 

 

 

Idioma »